DIOS CON NOSOTROS

Reflexión
El vocablo DIOS, se refiere a la divinidad, palabra que encierra el ser más excelso y sublime, el más grande de todo lo que existe; la plenitud en santidad, en amor, en perfección y en poder, es quien hizo todo lo que existe. Nosotros somos los pecadores, imperfectos, lo más vil; todo lo contrario al Dios excelso, sublime y santo. Sin embargo El Dios Santo dispuso habitar con nosotros. ¿Cómo entender ese misterio de Emanuel, para aquel tiempo y para nuestro tiempo?.

Introducción
El Evangelio según Mateo, uno de los doce apóstoles nos da 41 pasajes del Ant. Testamento que se refieren a profecías que se han cumplido desde el nacimiento de Jesús hasta nuestros días. Al estudiar Mateo encontramos verdades proféticas y doctrinales que Dios por su Espíritu nos ha revelado “…A la cual hacen bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro…”2. Pedro 1:19

Mateo también nos presenta a Jesús como el Mesías que el pueblo escogido ha estado esperando. El Mesías para los Hebreos o el Cristo para los griegos y gentiles es el ungido del Señor para traer paz y salvación a todos los pueblos de la tierra.

La revelación de Jesús el Mesías como el unigénito Hijo de Dios.
Tanto la profecía de Isaías como el mensaje de los pastores en Belén, anunciaban que iba a nacer de una doncella pura,  un niño con un principado sobre su hombro, que se llamaría Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6

Aunque para Israel este misterio aún está velado y sin cumplimiento, para el resto de la humanidad ha significado Salvación y vida nueva al haber crído y puesto nuestra confianza en Él.
Esta revelación sigue siendo el mensaje de todos los tiempos y para toda persona de cualquier cultura y raza que trae esperanza para el enfermo, el afligido y menesteroso.

No habrá más obscuridad para la que está en angustia.  Isaías 9:1-4, Mateo 4:12-17

Isaías profetizó de los tiempos en que el Mesías Jesús iba a traer libertad y sanidad al cautivo y oprimido. Nuestro Mesías caminó por la tierra de Galilea de los gentiles mostrándonos  con ello que el mismo Mesías el ungido del Señor era el salvador de los Judíos y también de nosotros los gentiles. Mateo 4:15

Los creyentes de hoy estamos viviendo los mejores tiempos, no habrá tiempos mejores. No habrá más profecías, pues Pablo dijo que se iban a terminar, ya no habrá otro Mesías ni otro sacrificio para terminar con el pecado y la maldad. La iglesia Cristocéntrica  es el instrumento por medio del cual Dios está cumpliendo todas las profecías, y es llamada a proclamar toda la verdad con amor, a reflejar el verdadero amor de Cristo Jesús a los perdidos y a vivir en santidad, esperando el retorno de nuestro Mesías para reinar con Él por toda la eternidad.