LA PROFECÍA Y EL FINAL DE TODO

Introducción
El profeta Daniel cuando recibió la visión de las setenta semanas, le pregunta al ángel que lo visitó: ¿Cuál será el fin de estas cosas? Daniel 12:8. Los discípulos también le preguntaron al Señor “¿Cuándo serán estas cosas, y que señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Mateo 24:3 Cuando leemos con detenimiento la palabra y logramos ver en ella todas las cosas que han sucedido y las que van a suceder en los postreros tiempos, hacemos la misma pregunta, ¿cuándo y cómo va a terminar todo?

La profecía de las setenta semanas

“Ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento, setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y tu santa ciudad…habrá siete semanas y sesenta y dos semanas…y por otra semana.” Daniel 9:24-27
Encontramos tres grupos de sietes, los primeros dos grupos incluyen desde la orden para reconstruir Jerusalén, hasta cuando le quitan la vida al Mesías;  se suspende el recuento para dar paso al ministerio de la iglesia en donde está la totalidad de los gentiles de que habla Pablo a los romanos (Romanos 11), hasta nuestros días en los cuales estamos viendo la restauración de todas las cosas Hechos 3:19-21

El paréntesis de Gracia

El plan de Dios es perfecto y en ello incluye a todos al darle oportunidad de salvación, sin embargo notamos por la Escritura que solo los entendidos entenderán, serán limpios y emblanquecidos y purificados; pero ninguno de los impíos entenderá, Daniel 12:10

El mundo entero está escuchando el mensaje que la iglesia y cada creyente proclama como el Espíritu del Señor le guía a hacerlo. Mientras la iglesia de creyentes somos edificados tenemos la oportunidad de ser emblanquecidos y purificados por la palabra, la adoración y la comunión de unos con otros.

El tiempo que estamos viviendo es valioso, bendecido y apremiante. El Señor aún está trabajando y  movilizando a su iglesia para lo que hay que hacer.

En las setenta semanas Dios incluye a todo el pueblo del pacto, y debemos entender el trato que Dios ha tenido con ellos; la división en dos grupos  tiene su propósito en la historia y en el plan de Dios, Él ha dicho que antes del final de todas las cosas va a reunir a todos los que están dispersos. “Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas las cosas serán cumplidas.” Daniel 12:7

Es lamentable ver como todavía muchos creyentes a estas alturas del tiempo no han encontrado su ubicación en el cuerpo del Señor Jesús, muchos están desperdiciando su dones y talentos con que pudieran  servir a otros. Atendamos el llamado que hace Pedro “Así que, arrepiéntanse y conviértanse, para que sean borrados sus pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y Él envíe a Jesucristo, que fue antes anunciado.” Hechos 3:19

La última semana de Daniel

El libro de Apocalipsis nos da todos los detalles acerca de todo lo que va a acontecer y se va a cumplir según Daniel 9:24 y 27

Podemos resumir los acontecimientos de la última semana la No. setenta.

1. Después de que la iglesia sea llevada al cielo.

2. El anticristo hará pacto con muchos sobre todo con Israel.

3. habrá tres años y medio de gran tribulación sobre el mundo entero incluyendo a  Israel.

4. Satanás será atado y lanzado al lago de fuego junto con el anticristo.

5 El Señor Jesucristo vendrá a la tierra a liberar a su pueblo escogido y a inaugurar el reino por mil años.