La sangre del nuevo pacto

ENSEÑANZA PRINCIPAL: Conocer que la preciosa sangre que Jesús derramó es para toda la humanidad, que da perdón de pecados, da libertad, sanidad y abre la puerta a la vida eterna.

INTRODUCCIÓN: De los pactos que Dios hizo en beneficio de la humanidad, consideró este pacto como el más importante,  Dios en su infinita sabiduría y misericordia  en cumplimiento de la ley, pues la  única manera de limpiar el pecado del penitente es por el derramamiento de sangre de un cordero sin mancha (Heb. 9:22) Dios ofreció a su propio hijo, y su sangre es ahora la sangre del nuevo pacto. Durante 1,500 años los judíos celebraron el ritual de la primera  pascua, Ahora ubiquémonos en el último día de Jesús con sus discípulos a celebrar la pascua, Mateo 26:28 en ese momento   se inicia una nueva era para la humanidad, Jesús instituye un memorial de su muerte, la comunión del cuerpo y de la sangre, en ese momento un  nuevo pacto entre Dios y el hombre está a punto de ser  sellado con la sangre del cordero de Dios. Ahora sabemos que nuestra pascua es Cristo.

Considero importante que conozcamos lo relacionado con la sangre del nuevo pacto de Cristo para con Dios y  para con el hombre

TRES ATRIBUTOS DE LA SANGRE DE CRISTO EN  RELACIÓN  CON DIOS:

  1. La base de la EXPIACIÓN           levítico 17:11                      una cubierta, que cubre
  2. La base de la REDENCIÓN         1ª de pedro 1:18-19            un precio que es pagado
  3. La base de la PAZ                        Colosenses 1:20-22           una reconciliación

Los tres aspectos anteriores nos enseñan que era necesario que Jesús derramara su sangre para cubrir, redimir y sufrir un castigo por nuestra paz (Isaías.53:5) todo ello para obtener redención eterna.

ATRIBUTOS DE LA SANGRE DE CRISTO EN  RELACIÓN  CON EL HOMBRE:

  1. PERDÓN  Colosenses   1:14
  2. PURIFICACIÓN CONTINUA  1ª de Juan 1:7
  3. ACERCADOS Efesios 2:12-13
  4. LIBERTAD Y CONFIANZA  Hebreos 10:19-20
  5. SANTIDAD Hebreos 13:12
  6. SERVICIO   Hebreos 9:14
  7. VICTORIA Apocalipsis 12:10-11

El propósito PRINCIPAL de la sangre del nuevo pacto es  REMISIÓN DE PECADOS, PARA OBTENER ETERNA REDENCIÓN  no es para invocarla y usarla para  echar fuera demonios o reprender al mal, tampoco para maldecir a nadie o para pedir protección, tampoco para bendecir cosas ( ungir casa, negocios, autos etc.) por eso Jesús dijo: “todo lo que pidieres al padre en mi nombre yo lo haré” Juan 14.13

APLICACIÓN: La sangre del Nuevo pacto es el único medio por el cual obtenemos por gracia Remisión de Pecados, permitiéndonos el acercamiento al Padre, Esta sangre no tiene poder ni beneficio en quien no cree, pero tiene poder para destruir el pecado por el sacrificio de sí mismo

Para memorizar: Mateo 26:28 “Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados”.