Temas - Palabra de Dios

  • INTRODUCCIÓN Las dos palabras que utiliza el escritor a los Hebreos para definir la fe: Certeza y convicción (Hebreos 11:1) seguido del testimonio de hombres y mujeres de Dios que nos revelan grandes misterios de Dios encerrados en su bendita palabra. Desde la creación de todo lo que existe se apr... [read more]
  • ENSEÑANZA PRINCIPAL: Conocer que la preciosa sangre que Jesús derramó es para toda la humanidad, que da perdón de pecados, da libertad, sanidad y abre la puerta a la vida eterna. INTRODUCCIÓN: De los pactos que Dios hizo en beneficio de la humanidad, consideró este pacto como el más importante,  Di... [read more]
  • INTRODUCCIÓN El nuevo pacto obligó a cambiar el sacerdocio, la ley y el mandamiento, y el sacrificio; que garantizaran nuestra herencia. Nuestra  herencia es todo lo que nos pertenece según la promesa que Dios le hizo a Abraham en el pacto que hizo cuatrocientos años antes de que Dios levantara  a ... [read more]
  • “Por tanto esforcémonos por entrar en aquel reposo”  Hebreos 4:11  INTRODUCCIÓN Al estudiar  el libro de Hebreos encontramos una conexión muy directa entre los pactos anteriores, especialmente el pacto con Israel y el nuevo  pacto, en este encontramos que Jesús como el autor de la salvación y el t... [read more]
  • “Y ustedes saben con todo su corazón y con toda su alma que ninguna de las buenas palabras de todas las que el Señor su Dios habló acerca de ustedes ha faltado, todas les han sido cumplidas, ninguna de ellas ha faltado.”   Josué  23:14 INTRODUCCIÓN Josué habla sus últimas palabras antes de morir, ... [read more]
  • INTRODUCCIÓN Todos sin excepción heredamos de alguien y dejamos herencia a otros. La herencia es para disfrutarla sacándole el mayor provecho y de ellos podemos también dejar  herencia.  La promesa que Dios  dio a los hijos de Israel de que iban a heredar una tierra de bendición era firme e irrever... [read more]
  • “…Voy, pues, a preparar lugar para ustedes.” Juan 14:2 INTRODUCCIÓN: Es fascinante saber lo que le espera a todo cristiano fiel y el lugar donde vivirá por la eternidad; el cielo  fue hecho por el Creador desde un principio para que todos los santos y fieles vivan por la eternidad; ya no será un l... [read more]
  •  Hebreos  11:10 y 12:22, 13:14 INTRODUCCIÓN Los dos últimos capítulos de las Sagradas Escrituras nos describen con muchos detalles como es el cielo donde está el trono de Dios y del Cordero;  aunque nunca hemos vivido ahí, Juan  tuvo la  visión muy clara de ese lugar y lo describe como el lugar má... [read more]
  • INTRODUCCIÓN Cuando hablamos de adoración pensamos luego en como acercarnos a Dios, y como podemos estar en su presencia y mantenernos en ella. La adoración a Dios y la presencia están siempre conectados. Cuando estamos en su presencia nuestro mayor anhelo es adorarle con todo lo que somos, hacemos... [read more]
  • Enseñanza Principal Dios nos llama a libertar a otras personas de la esclavitud y de la opresión en la que viven. Pero para ello, antes, nosotros debemos ser libres y aprender a levantarnos para seguir hacia la meta en Cristo Jesús, que es, ser como Él. Introducción: Gen. 15:5, 12-16, Dios le dijo ... [read more]
  • Introducción La adoración es un homenaje que los redimidos por Cristo Jesús le rendimos al Dios creador y sustentador, por lo que Él es; porque Él es nuestro Dios; por la comunión que el Espíritu Santo nos ha dado, para acercarnos a Él. Una de las formas que más le agrada al señor es cuando lo hace... [read more]
  • Introducción El profeta Daniel cuando recibió la visión de las setenta semanas, le pregunta al ángel que lo visitó: ¿Cuál será el fin de estas cosas? Daniel 12:8. Los discípulos también le preguntaron al Señor “¿Cuándo serán estas cosas, y que señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Mateo 24... [read more]